top of page

¿Por qué no darles una tablet a tus hijos?

¿Cuántas mamás no prefieren darles la tablet o el celular a sus hijos con tal de parar el berrinche? Levante la mano la que lo haya hecho. Sin pena, no son las únicas.

Es que cuando estas en un restaurante y empieza la hora berrinche, pues la verdad que pena ser la mamá que no puede callar a su hijo. O cuando llevas todo el día haciendo pendientes y tus hijos no han parado de gritar y pelearse, plis unos minutos de paz y silencio. O cuando vas con una amiga a platicar, esa única salida en la semana, y tu hijo sólo quiere tu atención... ¿Dónde está la tablet?

La verdad que mas da unos minutos al día de que jueguen, aparte hay mil y un apps para ayudar a su desarrollo, tampoco soy la peor mamá del mundo.

Y aunque no eres la peor mamá del mundo por darles esta maravillosa invención si es importante que tengas esto en mente.

Primero, es muy fácil pasar del "equis, son dos minutos al día" a literal dejarlos enchufados por horas. Cuando menos cuenta te das ya se volvió costumbre. a esto si hay que huirle.

Y, ¿Por qué?

Aquí les va la lista:

1. LES IMPIDE SOCIALIZAR DE MANERA NATURAL

Esto es porque no les dimos la oportunidad de aprender que gritar en el restaurante está mal. No los dejamos equivocarse y aprender a su ritmo que comportamiento es el mejor.

2. SE VUELVEN ADICTOS A LOS CONSTANTES ESTÍMULOS DE LOS DISPOSITIVOS

Los juegos, colores y dibujos de un dispositivo son padrísimos y muy llamativos, pero son tan explícitos que no dan espacio a la imaginación. Si no dejamos que esta parte, taaaan importante en un niño y adulto, se desarrolle entonces rápido se aburren del mundo exterior.

3. LO VUELVEN SEDENTARIO, Y CUANDO NO ESTÁ EN LA TABLET "HIPERACTIVO"

Lo sedentario tiene que ver con el punto uno, no aprendieron a socializar pues siempre estaban entretenidos con otras cosas. No fue necesario desarrollar esas habilidades de convivencia. Cuando más adelante no tienen a la mano un dispositivo se enfrentan con problemas que no saben solucionar lo que crea ansiedad, esto se traduce en hiperactividad.

4. SU DESCANSO NO SERÁ EL ÓPTIMO

Esto nos pasa a todos, cuando tenemos demasiado estimulo antes de dormir nos suele dar insomnio. El cerebro no entra en modo de descanso y sigue pidiendo al cuerpo que produzca energía, la suficiente para estar cansados pero no poder dormir.

5. PIERDE EL INTERÉS POR OTRO TIPO DE APRENDIZAJE

Los juegos y videos del celular/tablet son muy vivos de movimiento y color, a diferencia de un libro o una clase, esto hace mas aburrido y difícil poner atención.

*OJO: Un punto muy importante a tener en cuenta. Los niños aprenden muy fácil a mover y cambiar las cosas en los dispositivos, es fácil que encuentren información no adecuada para su edad por lo que es muy importante estar siempre atentos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page