top of page

Motivando Niños a Vencer Dragones


Guardar los momentos buenos es una poderosa herramienta para potenciar la felicidad. Enfocarnos en nuestras habilidades y no en nuestros fracasos es la clave para salir adelante.

Al volver esto un habito nos convertimos en personas positivas, con más facilidad a encontrar la felicidad. Si hubiera sabido esto antes…

Que importante es enseñar esto a los niños desde chiquitos.


Hace tiempo leí sobre esta mujer, Sofía, que era buenísima en lograr sus objetivos, un crack de persona, pero muy mala en apreciar los logros. En cuanto había derrotado al más fuerte e imponente dragon empezaba a buscar al siguiente. Nunca disfrutaba de su enorme victoria.

Claro que cuando las cosas no salían como quería se frustraba y se sentía decepcionada, a pesar de estar rodeada de los huesos del último dragon que venció.


Celebrar los logros difíciles de alcanzar es esencial para sonreír en el futuro.


Porque quiero que mis hijos sonrían y se sientan orgullosos de sus logros es que surgió el “Awesome Jar”.

¿Qué es? Un tarro de vidrio decorado con diamantina , colores y letras enormes que dicen “awesome jar”.


Parece una manualidad del colegio, pero NOOOO! Es un tarrito poderoso.


La dinámica:

Se llena de papeles de colores, cada uno con una historia distinta sobre como se venció a un dragon.

Es muy fácil, cuando tu hijo haga algo (lo que sea) que le costó muchísimo trabajo lograr, agarras un papelito de color y describes el problema (al dragón) y como se venció. Ese papelito lo doblas y lo metes en el tarro.

Así una y otra vez. Seguro vas a ver que los dragones toman fuerza y se vuelven mas grandes conforme crece tu hijo.


Tan absurdo como parezca este tarrito es mi objeto favorito.

Esos papelitos de colores son recordatorios de que puede alcanzar lo que no se imaginaba, de que es un crack! A true dragon slayer.


Y no les puedo contar la cantidad de veces que esos papelitos de colores fueron un rayo de luz en esos días nublados cuando se siente desmotivado o triste. Cuando algo no le sale como quiere o se siente poco capaz, entonces saco esas historias y las leemos juntos. Leerlas le da la fuerza y motivación para pararse, agarrar su espada y salir a conquistar el mundo, otra vez.


Enseñémosles a nuestros hijos a sentirse orgullosos de ellos. Démosles herramientas para recordar que son más de lo que imaginan y que pueden con más de lo que creen.


Por niños sanos, felices y con la capacidad de ser lo que se imaginen.


THE AWESOME JAR!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page